Saltar al contenido

XIV Práctica de Sintaxis. La prensa del día

Últimamente venimos analizando oraciones extraídas de libros, pero hoy hemos elegido 14 oraciones de las ediciones digitales de varios periódicos de hoy (20minutos, Marca, ElPais, Público, ElMundo).

  1. La socialista ha destacado que la nueva Cámara tendrá mucha «pluralidad» y que eso será «bueno».
  2. Caletrio asegura, en cambio, que pidió esa prórroga debido a que se aproximaba la Navidad.
  3. Hay muchas posibilidades de que Corea del Norte reaccione de forma ultra dura al entender que la decisión surcoreana intenta boicotear las celebraciones del cumpleaños de Kim.
  4. Carvajal, que no pudo entrar en la convocatoria de Mestalla, ya está totalmente recuperado.
  5. El Cholo cuida especialmente su indumentaria y elige un tono u otro según la competición que dispute su equipo.
  6. La intención del club catalán es que cualquier incorporación que llegue en este mercado invernal se haga a coste cero.
  7. El atacante intentó entrar en una comisaría con un falso cinturón de explosivos.
  8. La autopsia practicada este jueves descarta una muerte violenta, aunque se desconocen las causas debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
  9. Alemania confirma que hay solicitantes de asilo implicados en los ataques de Colonia.
  10. Las bolsas chinas se estabilizan tras suspenderse el interruptor del mercado.
  11. El ariete del Barça, que carga con un largo historial de polémicas, puede volver a ser sancionado.
  12. «Madrid Arena», el juicio más mediático que se recuerda en Madrid, arranca más de 3 años después.
  13. La exdiputada del PP escribió un tuit asegurando que «jamás» perdonaría a Manuela Carmena que su hija no hubiera reconocido al rey Gaspar en la cabalgata.
  14. La cadena HBO informó que la sexta temporada de la popular serie de fantasía épica Juego de Tronos se estrenará el próximo 24 de abril.

Comenzaremos a resolverlas la próxima semana.

*Hemos editado el post suprimiendo 2 oraciones y modificando alguna debido a su exceso de dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *