Cuando hayas leído y entendido la oración pulsa en "Siguiente".
Consejo: El primer paso imprescindible antes de comenzar a analizar una oración es que la leamos atentamente un par de veces, hasta que hayamos comprendido perfectamente su sentido.
Paso 2: Localizar el verbo
Piensa cuál es el verbo de esta oración, cuando lo tengas, pulsa en "Comprobar".
Teoría: El único elemento imprescindible en una oración es el verbo; si no hay verbo, no hay oración. El verbo es el núcleo del predicado de la oración; de él dependen tanto el sujeto, como el resto de elementos que lo complementan.
Si pensáis que el verbo es "interesa"... ¡habéis acertado!
Paso 3: Localizar el sujeto
Teoría: Repasa la lección de nuestro Curso de Sintaxis en la que os explicamos cómo localizar el sujeto.
Señala cuál es el sujeto de esta oración, te ofrecemos varias opciones. Marca la que consideres correcta.
Paso 4: Localizar el predicado
Piensa cuál es el predicado de esta oración, dejando fuera de él los elementos extraoracionales que encuentres. Cuando lo tengas, pulsa en "Comprobar".
Consejo: Una vez que hayamos localizado correctamente el sujeto de la oración, ya podremos delimitar el Predicado. Recordemos que esta es la función que realiza el SV (sintagma verbal), formado por el verbo y todos los elementos que lo complementan.
El núcleo es "documental" ya que es la palabra más importante del SN. Luego tenemos un determinante o actualizador "el" y un CN de tipo SP. Podéis repasar cómo analizar sintagmas en nuestro curso.
Paso 6: Analizar el tipo de predicado
Analiza qué tipo de predicado se trata. Cuando lo tengas, pulsa en "Comprobar".
Consejo: Repasa la lección de nuestro Curso de Sintaxis en la que os explicamos cómo diferenciar el tipo de predicado ante el que nos encontramos, ya que de esto dependerán los complementos que en él aparezcan.