Cuando empezamos con el EdAS y vimos que había llegado el momento de darlo a conocer, creamos el portal Análisis Sintáctico desde cero y a contrarreloj.
La web era simple, pero a pesar de ello presentaba deficiencias en la visualización en dispositivos móviles y tabletas. Aunque el EdAS no funciona para estos dispositivos, el portal ofrece otro tipo de servicios como el repositorio de ejemplos y debe dar una buena bienvenida al usuario que lo invite a volver más tarde a la web. Lejos de conseguirlo, la visualización con un móvil podía ser perfectamente esta:

Viendo esto, y con la nueva versión del EdAS más o menos cerrada, he dedicado tiempo a investigar sobre el responsive design, o lo que es lo mismo, el diseño web adaptativo.
Ayer publicamos una nueva versión de la web en la que hemos introducido estos conceptos. Aún no es perfecta, pero es una mejora. Entre los cambios introducidos:
Cabecera y menú flexibles
Ahora la imagen de cabecera se ajusta al ancho del dispositivo y el menú si no tiene espacio suficiente para aparecer, se encapsula en un botón menú sobre el que al pulsar nos lo muestra en forma de desplegable.

Links sociales
Hemos incluido una botonera con los enlaces de Twitter, Facebook, Youtube y Feedburner con la esperanza de que el número de seguidores aumente.

Sustitución de las pestañas con vídeos
En el fondo los 3 vídeos y el texto, aunque diferentes, venían a decir lo mismo, así que se ha dejado solamente uno y se ha extendido.
Facebook comments y Like button
Antes del pie de página hemos incluido la opción de añadir comentarios de Facebook o hacer like a la página.

Esperemos que os guste y esperamos vuestros comentarios.

