Saltar al contenido

Futuras mejoras EdAS para el curso 2015/16

    Si para este curso 2014/15 estrenábamos en el editor novedades muy importantes como son toda la parte de registros de usuarios y lo que ello implica, vamos a hacer una lista de deseos de lo que queremos incluir para el siguiente curso. De momento no hay nada hecho, y puede que algunas veamos más tarde que no las podemos hacer.

    Crear grupos de usuarios y compartir oraciones

    Ahora mismo los usuarios registrados no tienen relación unos con otros y solo ven su cuenta. Creemos que un paso importante para llevar EdAS al aula es contemplar este posible escenario: que el profesor o la profesora tenga relación con las cuentas de sus alumnos. Esto permitiría por ejemplo:

    • El profesor comparte con sus alumnos unas oraciones resueltas.
    • Los alumnos comparten con el profesor las oraciones resueltas para que las califique.

    Para lograrlo, por un lado tenemos que crear los mecanismos para crear estas relaciones entre cuentas y por otro una manera de marcar lo que queremos compartir.

    Para lo primero, de una manera sencilla, se puede hacer así:

    1. Un usuario escribe el correo o nombre de usuario de la persona a la que quiere admitir.
    2. Al entrar en la aplicación, el otro usuario verá que tiene una petición pendiente.
    3. Tras aceptarla ya le aparecerá dentro de su círculo de amigos.
    4. En cualquier momento se podrá eliminar esta relación.

    Para lo segundo, desde la gestión de análisis, habrá que marcar individualmente las oraciones que se quieran compartir, indicando las personas qué pueden verlas. En ningún caso nos las podrían modificar, solo verlas en modo lectura.

    Fecha análisis

    Queremos añadir la fecha de creación/última modificación de los análisis para poderlos ordenar por ella.

    Agrupar oraciones/ subcategorías

    El poder clasificar los análisis en categorías ha sido un gran avance, pero en las cuentas en las que hemos llegado a tener 100 análisis es más difícil acceder al contenido que queremos. Es por ello que se nos ocurren dos ideas:

    • Que las categorías salgan plegadas, así pulsaremos solo en la que nos interese, evitando un scroll muy grande.
    • Posibilidad de crear alguna subcategoría. Ahora mismo, viene muy bien crear categorías por ejemplo para cada curso (1º ESO A, 3º ESO C,…). Pero con el uso, hemos visto que dentro de cada clase estaría bien crear subcategorías para diferentes días (Examen Global, Deberes 10/05/2015…)
    Añadir al Complemento Circunstancial un seleccionable con los tipos.

    Actualmente cuando elegimos un CC, indicamos si es de lugar, tiempo, modo…desde la casilla de Añadir información. Sin embargo, para un CC que es una proposición subordinada adverbial sí que lo tenemos puesto. Queremos reformarlo para que sea homogéneo.

    Revisar gramática del EdAS

    Hemos detectado que sobre todo en la oración compleja, deberíamos incluir otras posibilidades de análisis ya que hoy en día algunos complementos se analizan de manera diferente.

    Abrir análisis desde la pestaña Gestionar análisis

    Desde la página de «Gestionar análisis» podemos borrar análisis y cambiarlas de categorías, pero no podemos abrir las oraciones desde aquí para verlas en el editor.

    Guardar imagen sin cuadraditos de bloques

    Hemos comprobado que mucha gente no llega a analizar las oraciones hasta el final y que al guardar el análisis como imagen se quedan los cuadraditos de los bloques que no se han especificado. Quedaría mejor si no aparecieran.

     

    En cuanto nos sea posible nos pondremos manos a la obra para realizar estas tareas junto con otras como la aplicación Android de ejercicios de sintaxis de la que hemos hablado esta semana.

    Si además de este listado, tenéis alguna sugerencia más para EdAS, escribidnos, y la valoraremos. ¡Muchas gracias!

     

     

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *