Actualización de EdAS

Para despedir este curso hemos preparado una actualización de EdAS bastante importante. Aprovechamos estos meses de verano para que si detectamos alguna incidencia no os afecte demasiado. Todas las mejoras son retrocompatibles, es decir, no perderéis nada de lo que tenéis guardado.

Novedades

Análisis en cajas

Además del modo clásico de análisis con líneas, añadimos el análisis en cajas. Con más espaciado entre palabras y más claro visualmente. Podéis elegirlo como preferencia en la configuración. Tened en cuenta que las oraciones que ya tenéis «en líneas» seguirán así aunque cambiéis el modo a «en cajas».

Exportación a Word:

Podemos exportar a un documento Word todas las oraciones de una categoría simplemente haciendo clic en el icono W.

Complemento Circunstancial:

Aparece un seleccionable con los diferentes tipos de CC: Lugar, tiempo, modo, cantidad, compañía, instrumento, medio, materia, finalidad, beneficiario y causa.

Compatibilidad móviles y tablets

Aunque el uso de EdAS en estos dispositivos no es el objetivo principal ya que está enfocado a pantallas más grandes y el uso con teclado y ratón, hemos adaptado el diseño de la web para que sea adaptativo y las librerías de javascript que utilizamos para que soporte eventos «touch» y detecte cuando pulsamos en la pantalla. Aunque hay mucho que mejorar, ahora mismo ya se puede ir utilizando.

Edas en un iPad

Recuperación de contraseña

Muchos de vosotros os ponéis en contacto con nosotros para poder recuperar la contraseña de vuestra cuenta. Para no depender de nuestra respuesta hemos implementado un método de recuperación de contraseña. Tras escribir vuestro email recibiréis un correo con un enlace que os llevará a un formulario para obtener una contraseña nueva.

«Modo Color» como preferencia

Normalmente analizáis siempre en modo color que es más vistoso, pero las personas que prefieren el modo blanco y negro tienen que activarlo cada vez que analizan una nueva oración. Es por ello que lo hemos habilitado dentro de la configuración.

Mejoras en elegir grupo

Por un lado hemos hecho que siempre que seleccionemos algún grupo sintáctico que tiene subtipos, nos marque la primera opción (que será la más frecuente) del desplegable.

Además hemos quitado la ventana de error que nos avisa de que no hemos seleccionado nada y nos obliga a cerrarla.

Con estas dos medidas se ahorra bastante tiempo.

Eliminación de la publicidad

Hemos quitado toda la publicidad en lo que respecta al editor. Ya sabéis que podéis apoyarnos comprando nuestros libros o clicando la publicidad en el resto de la web.

Preparados para la nueva gramática NGLE

Hemos preparado internamente el editor para que en cuanto tengamos definida la adaptación que se va a realizar de la NGLE para el nivel escolar, podamos elegir como preferencia entre seguir analizando como hasta ahora o según la NGLE.

Corrección de errores y otras mejoras

Hemos corregido algunos errores a la hora de borrar grupos, dividirlos, hemos actualizado el enlace a la RAE en el caso del análisis morfológico, oraciones con comillas, etc.

Hemos actualizado el manual, añadido un enlace a la configuración desde el inicio.


Solo os pedimos que seáis comprensivos con los errores (que los habrá) y que nos aviséis de cualquier cosa que detectéis. También podéis hacernos llegar vuestras sugerencias para mejorar el editor.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *