Saltar al contenido

Guardar análisis paso a paso en Firefox y Chrome

    Firefox, Guardar como

    Hemos recibido ya varias preguntas sobre si los análisis paso a paso que se generan, se pueden guardar.

    Para nosotros es una de las funcionalidades más útiles, y si visitáis la página de ejemplos, podéis ver como desde que desarrollamos esta funcionalidad, guardamos todos los ejemplos con su presentación paso a paso en un único archivo html.

    Firefox

    • Caso sencillo: este es el más común, en el que damos al botón derecho, nos aparece la opción Guardar como, seleccionamos el nombre y la carpeta y guardamos como página web completa. Se nos guardará un único archivo html que tiene toda la presentación.

      Firefox, Guardar como
      Firefox, Guardar como
    • Alternativa: es posible que al hacerlo de la manera anterior, en lugar de guardarse un único fichero, se guarde una carpeta asociada. Si nos da igual, ya lo tendríamos, pero si lo queremos en un solo fichero, hay una vía. Damos al botón derecho del ratón, y en lugar de dar a Guardar como, damos a Ver código fuente de la página. Seleccionamos todo el código, creamos un fichero html donde queramos, pegamos el texto y ya lo tendríamos.

      Código fuente
      Código fuente

    Chrome

    Aquí directamente no tenemos caso sencillo, ya que por seguridad, Chrome no nos deja ver el código fuente de la presentación. El método sería el siguiente:

    Herramientas -> Herramientas para desarrolladores. En la ventana de abajo, desde la pestaña Elements que sale, se pulsa en <html>, botón derecho Copy as HTML. Se crea un fichero con extensión .html, se pega el contenido y ya estaría.

    Chrome ChromeAlgo más rebuscado pero igualmente efectivo.

    Tenemos una pregunta para los que uséis otros navegadores, ¿podéis guardar vuestras presentaciones? Y para los que usasen Firefox y Chrome y no supieran hacerlo…¿podéis ahora?

    Esperamos vuestros comentarios.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *