Estadísticas primer mes (2/3)

En este post nos centraremos en lo que son puramente las estadísticas que nos ofrece Google analytics.

Tráfico

En 1 mes hemos alcanzado 1600 visitas, de las cuales algo más de 1000 son visitantes únicos, esto nos da una media de unas visitas al día. Analizando la gráfica, quitando los picos iniciales del lanzamiento, nos hemos estabilizado en esa media, aunque últimamente las cifras han mejorado.

Visitas

La duración media de la visita está en torno a los 4 minutos, lo cual está muy bien. Ha habido días que se han observado visitas de casi 1 hora porque nos consta que se ha usado el EdAS en el aula durante la clase entera.

Población

Como era de esperar, el grueso de las visitas son de España, seguidos de otros países de lengua castellana.

geografico

 

 

 

Y dentro de España, este es nuestro Top 10. Madrid gana de momento de largo ya que es donde más lo hemos podido difundir. !Usa el EdAS en tu ciudad para que suba en el ranking!ciudades

Visión general

vision

Como podemos observar en el gráfico, quitando las visitas por feed que representan un 3,4%, el resto está muy repartido.

Empezamos con mucho tráfico de referencia, pero ha descendido hasta representar apenas un 10% de cada día. El tráfico directo ha ido aumentando cada día entre los usuarios que ya conocen la web y la tienen añadida en favoritos. El tráfico de búsqueda empezó siendo casi nulo ya que no salíamos aún en Google y ahora representa casi el 70% diario.

Curiosidad

El curioso caso de Forocoches. Nuestra segunda fuente de visitas por referencia es Forocoches, el foro más importante de España y capaz de todo. Resulta que allá por marzo de 2012 un usuario preguntaba por alguna web para analizar sintácticamente en este hilo. Otro usuario con afán de trollear, le respondió que se metiera en www.ANALisissintactico.com. Un año más tarde, la web aparece y la gente sigue entrando en el hilo…y apareciendo en nuestra web.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *