EdAS

II Práctica de Análisis Morfológico. Soluciones (1/5)

Comenzamos a resolver la II Práctica de Análisis Morfológico. Vamos a solucionar 4 palabras cada día así que en 5 posts terminaremos con ella.

1. históricas

Solución 1ª palabra

Solución 1ª palabra

2. ensombrecer

Solución 2ª palabra

Solución 2ª palabra

3. vulgaridad

Solución 3ª palabra

Solución 3ª palabra

4. la

Solución 4ª palabra

Solución 4ª palabra

II Práctica de Análisis Morfológico

Después del parón veraniego, ya estamos preparando nuevo material para las clases de Lengua y vamos a compartirlo con vosotros. En esta ocasión se trata de 20 palabras para que las analicéis morfológicamente.
Analiza morfológicamente las siguientes palabras:
  1. históricas
  2. ensombrecer
  3. vulgaridad
  4. la
  5. que
  6. gusano
  7. sosteniendo
  8. torpeza
  9. pornografia
  10. manuscrito
  11. fabulosas
  12. sinvergonzonería
  13. desinteresados
  14. ordenadores
  15. ciberespacio
  16. asequibilidad
  17. formación
  18. biblioteca
  19. internautas
  20. generalizadas

A partir del jueves comenzaremos a resolverla.

¡Nueva versión de EdAS publicada!

Al fin, el día tan esperado ha llegado y acabamos de publicar la nueva versión de EdAS. Como sobre las novedades ya he hablado anteriormente, no me voy a repetir hoy.

Espero que tengáis comprensión si encontráis algún fallo, ya que aunque le hemos dado un buen repaso se nos ha podido escapar algo. Sobre el registro, tengo que deciros que los datos tipo País, Ciudad, Profesión, no son obligatorios y los he puesto meramente por luego sacar estadísticas. La contraseña se guarda cifrada así que no debéis tener miedo y el email no se usará para enviar spam, en principio se usa para poder hacer login con él y posteriormente cuando añadamos comunicación entre usuarios o algunos servicios como recuperar la contraseña.

Os dejo con el videotutorial que preparamos:

Por si no os funcionase, hemos dejado una copia de la versión anterior en http://www.analisissintactico.com/edasold

¿Qué os parece la nueva versión?

Un análisis sintáctico muy especial

Hoy os traemos el análisis de una oración muy especial, y que explica la razón de que el año pasado no pudiéramos dedicarle todo el tiempo que nos hubiera gustado a seguir con el curso de sintaxis y con la web en general.

Resumen de novedades del EdAS

Como os anuncié hace unos meses, tenía en mente realizar unas mejoras importantes en la versión web del EdAS. Después de un intenso desarrollo, he llegado a un punto donde ya las tengo terminadas y solo queda probarlo bien a fondo, mejorar asuntos de diseño y actualizar el manual de usuario.

Versión con registro o entrar como invitado

Nada más entrar en EdAS nos saldrá una pantalla para hacer el login, y se nos dará la oportunidad de registrarnos si no lo hemos hecho, o de entrar como un invitado. Entrando como invitado tendremos una visión de EdAS exactamente igual que hasta ahora, no notaremos ningún cambio.

Pantalla de Inicio

Pantalla de Inicio

Sin publicidad y gratuito

Esta es otra de las novedades. Si nos registramos en EdAS podremos utilizar el editor sin ver anuncios de publicidad (que mantendremos a los que entren como invitado). Registrarse es totalmente gratuito y no pensamos cobrar por utilizar el servicio. Si quieres realizar una donación puedes hacerlo en la página de inicio de la web.

Menú inicial

Cuando hagamos login nos aparecerá un menú en el que podemos optar entre hacer un nuevo análisis, cargar y gestionar nuestras oraciones, modificar los datos de nuestra cuenta y contraseña, acceder al manual y contactar con nosotros.

Menú inicial

Menú inicial

Abrir y guardar oraciones

Esta es la novedad más importante de EdAS, ya que nos permite almacenar en nuestra cuenta todas las oraciones que vayamos realizando para poder abrirlas después y manipularlas como si las acabásemos de hacer. En principio no he puesto límite al número de oraciones, según se vayan registrando usuarios veremos si tenemos problemas de espacio y hay que limitar.

Gestión de oraciones

Gestión de oraciones

En este ejemplo, vemos que tenemos guardadas 3 oraciones de análisis sintáctico, 1 de análisis sintagmático y 3 palabras de análisis morfológico. Podemos eliminarlas si no las queremos para nada o abrirlas. Si abrimos la primera

Oración abierta

Oración abierta

vemos que se nos carga la oración tal y como la habíamos guardado. Podríamos seguir añadiendo niveles, modificando o borrando lo que quisiéramos. Fijaos en los nuevos iconos de abrir y guardar que aparecen en la barra de herramientas.

Configuración

Otra de las novedades importantes de EdAS es que antes, la configuración de los literales era local en el ordenador. De esta manera había tres problemas, dos personas en el mismo PC no podían tener diferentes configuraciones, una persona que usase otro ordenador tenía que volver a cambiar la configuración, y en caso de borrado de cookies se perdía. Con el nuevo EdAS la configuración se asocia a tu cuenta de usuario así que al hacer login se cargará.

Configuración

Configuración

Guardado de la Presentación paso a paso

Es una funcionalidad muy útil para el aula, pero que por desgracia, salvo en Firefox, ha dado muchos problemas a la gente para poder guardar los HTML. Lo he cambiado un poco, y ahora ya no debería haber problemas para nadie.

¿Cuándo estará disponible la nueva versión?

Como os comentaba al principio de este post, aún quedan algunas tareas muy importantes para asegurarnos el correcto funcionamiento del editor. Tampoco queremos retrasarlo mucho más para que se pueda empezar a usar ya desde el comienzo del año escolar 2014/15 así que esperemos que antes de octubre pueda estar publicado.

¿Que opináis del nuevo EdAS? ¿Tenéis sugerencias que hacernos? Dejadnos un comentario. ¡Muchas gracias!